Júpiter, aparte de ser un dios romano y un planeta, es el nombre de este arbusto o arbolito de pequeño porte. Lo podemos integrar en nuestro jardín de manera aislada, o formando grupos de dos o tres. También lo podemos utilizar para hacer jardines de un estilo más minimalista, colocándolo sobre una superficie de gravilla de color.
Su nombre científico es Lagerstroemia indica, siendo un árbol caduco cuya estructura de ramas es muy decorativa. Como se aprecia en la fotografía su corteza es lisa y moteada, de color marrón y gris. En otoño, antes de la caída de sus hojas, estas se vuelven de color naranja y rojizo. En cuanto a la floración podemos decir que se produce en verano, siendo sus flores muy vistosas, y de color blanco, rosa y purpura.
Es pues un arbolito o arbusto que te puede aportar una gama de colores diferentes, produciendo en tu jardín una evolución a distintos paisajes a lo largo del año.

Lagerstroemia indica aunque es resistente a las heladas, prefiere el sol directo. Por eso le van bien climas con veranos calurosos e inviernos suaves.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Luis
Bienvenido a Jardines Que Me Gustan, el blog donde exploramos los misterios más curiosos del mundo de la jardinería.

La música que escucho en el jardín

Busca en este blog

Últimas entradas

Categorías